CAPO

Términos y condiciones

Los presentes términos y condiciones de uso (“Términos y condiciones de uso”) regulan el acceso o uso que usted haga, como persona desde cualquier país del mundo en su visita y uso de la Aplicación Móvil CAPO (en adelante “Aplicación”) que pueden ser descargadas a través de Android, IOS  o dispositivos móviles (teléfonos inteligentes y tablets), aplica también a toda la información, recomendaciones o servicios prestados a través de la “Aplicación” y Sitio Web y redes sociales de CAPO, bajo la empresa ServiceWeb Bolivia S.R.L.

Estos términos y condiciones constituyen un acuerdo vinculante entre usted y CAPO (Service Web Bolivia S.R.L.) (en adelante “La Compañía”, “CAPO”, “Nosotros”) y se consideran aceptados por su parte cada vez que acceda a la Aplicación, al Sitio Web o solicite cualquier servicio ofrecido mediante CAPO. Si usted no acepta estas condiciones, no podrá acceder o usar los Servicios de la Aplicación. Estas condiciones sustituyen expresamente los acuerdos o compromisos previos con usted. CAPO podrá poner fin de inmediato a estas condiciones o a cualquiera de los servicios respecto de usted o en general dejar de ofrecer o denegar el acceso a la Aplicación, en cualquier momento y por cualquier motivo.

Servicio que presta CAPO

CAPO ofrece un medio (Aplicación) que puede ser descargada e instalada en distintos sistemas operativos, dónde personas naturales o empresas (unipersonales o sociedades) que ofrezcan servicios técnicos, artesanos, manuales, del hogar u otros (cada uno un “Proveedor independiente de servicios”), puedan coordinar, organizar y planear brindar un servicio con personas o empresas que los requieran (cada uno un “Cliente”), que mediante el mismo medio pueden solicitar dichos servicios. CAPO es una aplicación que facilita el contacto entre personas que requieren distintos servicios y las personas que ofrecen dichos servicios y la contratación de dichos servicios entre ellos (los “Servicios”).

USTED RECONOCE QUE CAPO NO PRESTA NINGÚN SERVICIO PROFESIONAL, TÉCNICO, ARTESANO, MANUALES, DEL HOGAR U OTROS, Y QUE DICHOS SERVICIOS SE PRESTAN POR TERCEROS CONTRATISTAS INDEPENDIENTES, QUE NO ESTAN EMPLEADOS POR CAPO.

CAPO es una Aplicación para conectar personas o empresas que buscan servicios (“Clientes”) y Proveedores independientes de servicios varios (“Capos” o “Proveedor”) y de manejar conjunta Capos y Clientes en la Aplicación son los “Usuarios”.

La Compañía revisa los antecedentes de cada Proveedor a través de servicios de verificación de antecedentes mediante un procedimiento interno, sin embargo, La Compañía no garantiza ni garantizará o hace o hará ningún tipo de representación con respecto a la fiabilidad, la calidad o la idoneidad de dichos proveedores independientes de servicios. La Compañía no será responsable, en la medida permitida por ley aplicable, por cualquier reclamación daño o perjuicio que surja en relación con el uso de la Aplicación entre un Cliente y un Proveedor, igualmente la Compañía no será responsable de la conducta de cualquier Usuario de la Aplicación.

CAPO podrá facilitar a un procesador de reclamaciones o a una aseguradora cualquier información necesaria (incluida su información de contacto) si hubiera quejas, disputas o conflictos, que pudieran incluir un accidente, implicándole a usted, a su propiedad o a un tercero (incluido el proveedor del servicio) y dicha información o dichos datos fueran necesarios para resolver la queja, la disputa y el conflicto.

Funcionamiento de la Aplicación

Cuentas de Usuarios

Al utilizar la Aplicación, suscribirá un contrato con CAPO (el “Contrato”). Para poder utilizar la Aplicación en primer lugar deberá registrarse en CAPO y mantener activa una cuenta personal de usuario (“Cuenta”). Para obtener una Cuenta debe tener como mínimo 18 años o la mayoría de edad en su país. Al registrarse estará obligado a facilitar a CAPO información personal o de empresa, como su nombre, cédula de identidad o número de identificación tributaria, correo electrónico, número telefónico, dirección y en algunos casos por lo menos un método de pago válido (tarjeta de crédito, débito).

Declara que usted es una persona natural y mayor de edad para formalizar un contrato vinculante o que si usted registra un nombre de una persona jurídica está autorizado para formalizar y vincular a la misma a estas Condiciones del Usuario y registrarse para la Aplicación. Deberá abstenerse de utilizar la Aplicación si es menor de edad.

Usted se compromete en mantener la información en su cuenta de forma veraz, completa y actualizada. Si no mantiene la información de Cuenta de forma veraz, completa y actualizada, incluso el tener un método de pago inválido o que haya vencido (en caso de uso obligatorio), podrá resultar en su imposibilidad de acceder y utilizar la Aplicación o en la resolución por parte de CAPO de estas Condiciones celebradas con usted. Usted es responsable de toda actividad que ocurre en su Cuenta y se compromete a mantener en todo momento de forma segura y secreta los accesos a su Cuenta. A menos que CAPO permita otra cosa por escrito, usted solo puede poseer una Cuenta.

Usted podrá autorizar a terceros a utilizar su cuenta, asimismo no podrá permitir a personas menores de 18 años que reciban servicios de proveedores, a menos que aquellos sean acompañados por usted. Usted acuerda cumplir con todas las leyes aplicables al utilizar Los Servicios y solo podrá utilizar Los Servicios con fines legítimos (p. ej., no solicitar una construcción para almacenar materiales peligrosos o ilegales o dinero ilícito). En algunos casos, se le podrá requerir que facilite un documento de identidad u otro elemento de verificación de identidad para el acceso o uso de Los Servicios y usted acepta que se le podrá denegar Los Servicios si se niega a facilitar el documento de identidad o el elemento de verificación de identidad.

Al crear una Cuenta, usted acepta que CAPO y el Proveedor que le brindará un servicio le puedan enviar mensajes de texto informativo (SMS y mensajes de Whatsapp) como parte de la actividad comercial normal de su uso de Los Servicios. Usted puede solicitar en cualquier momento la no recepción de mensajes de textos (SMS) y mensajes de Whatsapp de CAPO, enviando un correo electrónico a servicio@capo.com.bo indicando que no desea recibir más dichos mensajes, junto con el número de teléfono de dispositivo móvil que recibe los mensajes.

Los usuarios podrán en cualquier momento que así lo deseen cancelar su cuenta, en cuyo momento CAPO garantiza eliminar toda la información de dicho Usuario contenida en su cuenta. CAPO se reserva el derecho y sin necesidad de aviso previo, de cancelar o suspender el derecho de cualquier Usuario de utilizar los Servicios y bloquear e impedir su acceso y el uso de los Servicios.

Uso del servicio y la Aplicación

Usted como Cliente puede solicitar un Servicio mediante la Aplicación a un Proveedor. El Proveedor es el único que tendrá la libertad de decidir si acepta o rechaza una solicitud de servicio. Si el proveedor acepta una solicitud se lo notificará y podrá acceder a ver la oferta, posteriormente el perfil del proveedor, incluyendo su nombre, zona donde opera principalmente o sus oficinas si es que cuenta con ellas.

CAPO hará cuanto sea posible, razonablemente para ponerle en contacto con un Proveedor para obtener los servicios requeridos, con sujeción a la disponibilidad de los Proveedores, de las especialidades específicas de cada Proveedor, del lugar en el que se encuentra, o del lugar desde donde provee sus servicios, de sus ratings, al momento de su solicitud de servicios.

CAPO por sí mismo no presta ningún servicio profesional, técnico, artesano, manual, del hogar u otros, CAPO no es un contratista. El Proveedor es quien decide ofrecer los servicios, que se pueden solicitar mediante el uso de la Aplicación. CAPO actúa como intermediario entre usted y el Proveedor. Por lo tanto, la prestación de los servicios del Proveedor estará sujeta al acuerdo suscrito entre usted y el Proveedor mediante la Aplicación. CAPO no será nunca una parte de este acuerdo.

Contenido proporcionado por el Usuario

Todo contenido de Usuario facilitado por usted, como, información, texto, foto, video que usted  publique en CAPO, incluido comentario y opiniones relativos a los Servicios seguirá siendo de su propiedad. No obstante, al proporcionar Contenido de Usuario a CAPO, usted otorga una licencia mundial, perpetua, irrevocable, transferible, libre de regalías, con derecho a sublicenciar, usar, copiar, modificar, crear obras derivadas, distribuir, exhibir públicamente, presentar públicamente o de otro modo explotar de cualquier manera dicho Contenido de Usuario en todos los formatos y canales de distribución, conocidos ahora o ideados en un futuro, sin más aviso o consentimiento de usted en las presentes Condiciones.

Usted declara y garantiza que usted es el único exclusivo propietario de todo el Contenido de Usuario o que tiene todos los derechos, licencias, consentimientos y permisos necesarios para otorgar a CAPO la licencia de Contenido de Usuario como se ha establecido anteriormente; y ni el Contenido de usuario ni su presentación, carga, publicación o puesta a disposición de otro modo de dicho Contenido de usuario, ni el uso por parte de CAPO del Contenido de usuario como está aquí, permitido, infringirán, malversarán o violarán la propiedad intelectual o los derechos de propiedad de un tercero o los derechos de publicidad o privacidad o resultarán en la violación de cualquier ley o reglamento aplicable.

CAPO podrá a su sola discreción y en cualquier momento y por cualquier motivo, sin avisarle previamente, revisar, controlar, o eliminar Contenido de Usuario, pero sin estar obligada a ello. Las fotografías en ningún momento pueden incluir números de celular, correo o forma de contacto directo. Nos guardamos el derecho de rechazar fotografías que no cumplan con la normativa.

Obligaciones del Cliente

Las obligaciones del Cliente son las siguientes de manera enunciativa pero no limitativa. (i) Cubrir el costo del servicio, (ii) proveer datos verídicos como, nombre, datos de contacto y ubicación donde se llevará a cabo el Servicio así como la existencia de cualquier preferencia o explicación para que el proveedor pueda cumplir de manera eficiente y puntual el servicio, (iii) no utilizar CAPO para fines ilícitos, (iv) dejar en paz y a salvo a CAPO en caso de incumplir con los términos de servicio e indemnizar a CAPO por cualquier acción legal que resulte en su contra, (v) contar con el teléfono móvil o equipo móvil (celular o tablet)  que cumplan con las características y requisitos técnicos para acceder y utilizar la Aplicación,  incluyendo la conexión a internet, (vi)preservar de manera confidencia los datos del proveedor y no revelarlos ni darles tratamiento no autorizado por el, (vii) no utilizar CAPO para exhibir, transmitir, distribuir o vincular cualquier material que sea falso o engañoso, discriminatorio, difamatorio, ofensivo u obsceno o que pueda incitar a discriminación, odio o violencia contra una persona o un grupo de personas a causa de su origen, raza, religión, género u orientación sexual, (viii) asumir todo el riesgo y responsabilidad por el incumplimiento de estas obligaciones.

El cliente es responsable de obtener el acceso a la red de datos necesario para utilizar los Servicios. Se aplicarán tarifas y tasas de datos y mensajes de su red móvil si usted accede o utiliza Los Servicios desde un dispositivo inalámbrico, usted será responsable de dichas tarifas y tasas. El Cliente es responsable por las actualizaciones de software que debe realizar en sus equipos para acceder y utilizar Los Servicios en CAPO. CAPO no garantiza que la Aplicación funcionen en cualquier hardware o dispositivo particular. El funcionamiento de la Aplicación puede ser objeto de disfunciones o retrasos inherentes al uso de internet y de las comunicaciones electrónicas.

Cancelación del Servicio Solicitado

Si Usted opta por cancelar el Servicio solicitado se requiere un aviso de cancelación con cuando menos 24 horas de anticipación al servicio originalmente programado. La notificación deberá ser hecha a través del perfil de cada Usuario o a través de un correo electrónico dirigido a servicio@capo.com.bo CAPO se reserva el derecho a cobrar una tasa de cancelación de 30 bolivianos para cubrir los gastos administrativos resultantes de la cancelación del servicio. En caso de que el Cliente no cancele el servicio y este no pueda ser prestado por causas no imputables al Proveedor, se cobrará la totalidad del precio del servicio. En caso de que el Cliente cancele el servicio el mismo día en el que está programado, se cobrará la totalidad del precio del servicio.

Pagos y política de reclamos

Cualquier cargo hecho por CAPO será exigible inmediatamente después de concluir el Servicio y no será reembolsable, el pago será mediante el medio electrónico QR.

Después de realizar el pago de la manera conveniente por el Cliente, CAPO le enviará un recibo por correo electrónico a partir de la segunda versión de la Aplicación. Si se determina que el método de pago de su Cuenta (en caso de que sea tarjeta de crédito o débito) ha caducado, es inválido o de otro modo no sirve para cobrarle, usted acepta que CAPO, como agente de cobro limitado del Proveedor, utilice un método de pago secundario en su Cuenta, si estuviera disponible.

Al usar el servicio de pago de CAPO, reconoce y acepta que podremos solicitar la información que consideremos necesaria, tanto de forma directa como a través de terceros, relativa a su identidad y solvencia.

CAPO, en cualquier momento y a su sola discreción se reserva el derecho de establecer, eliminar y/o revisar los Cargos para alguno o todos los servicios o bienes obtenidos a través del uso de los Servicios. Además, usted reconoce y acepta que los Cargos aplicables a partir de las 8 de la noche y en determinadas zonas geográficas podrán incrementar sustancialmente.

CAPO no designa ninguna parte de su pago como propina o gratificación al Proveedor. Usted entiende y acepta que, mientras es libre de proporcionar un pago adicional como gratificación a cualquier Proveedor que le proporcione Los Servicios no tiene obligación de ello. Las gratificaciones son voluntarias. Después de que haya recibido El Servicio tendrá la oportunidad de calificar su experiencia y dejar comentarios adicionales sobre el Proveedor y El Servicio obtenido. Todo comentario debe respetar las normas morales de conducta por lo que no puede incluir palabras obscenas, discriminatorias, racistas o de cualquier forma que despectiva o que generen humillación. Ya que nos guardamos el derecho a bloquear aquellos comentarios o fotografías que no cumplan con la moral.

Usted puede realizar un reclamo vía telefónica, o por correo electrónico en caso de que el Proveedor no se presente a brindar el Servicio,  al Proveedor se le aplicará una tasa de no presentación de 20 bolivianos para cubrir los gastos administrativos resultantes y se indemnizará al Cliente con un código promocional que podrá ser cajeado contactando al correo servicio@capo.com.bo, esta bonificación tiene una fecha de caducidad y debe ser utilizada dentro de los próximos 15 días.

Podemos cancelar cualquier transacción si consideramos que infringe estas Condiciones, o si creemos que al hacerlo se evitan posibles pérdidas económicas. Asimismo, podemos cancelar cualquier valor electrónico acumulado, transferido, asignado o vendido como resultado de un comportamiento fraudulento o ilegal. Con el fin de evitar cualquier pérdida económica posible, bien en el caso del Cliente o en el de CAPO, podremos retrasar un pago, limitar los métodos de pago de una transacción, restringir su capacidad para realizar una compra o desactivar su cuenta.

Usted entiende que si inicia una transacción con un tercero proveedor y tienen un conflicto relacionado con los servicios que haya adquirido, no tenemos ninguna responsabilidad en relación con Los Servicios. Nuestra única responsabilidad es tramitar la transacción de pago entre usted y El Proveedor.

Si usted cree que se llevó a cabo una transacción en su cuenta que no está autorizada o es problemática, acuerda avisarnos para que podamos tomar las medidas necesarias para evitar pérdidas económicas. A menos que nos remita la reclamación dentro de las 24 horas posteriores al cargo, habrá renunciado, en la medida que lo permita la ley a todas las reclamaciones interpuestas contra CAPO derivadas de la transacción o relacionadas con ella de cualquier modo.

Si experimenta una falla técnica o una interrupción del servicio que provoque un error en la transacción de pago, puede solicitar que dicha transacción se complete con posterioridad.

Cada 24 horas se transferirá el importe acordado entre el Cliente y el Proveedor mediante la Aplicación a cuenta bancaria del proveedor, siendo CAPO únicamente responsable de tramitar la transacción de pago entre usted y El Proveedor.

Notificaciones y enmiendas de estos términos de uso

Al utilizar CAPO acepta que nos comuniquemos con usted de forma electrónica o por mensajes de texto vía SMS o Whatsapp, si necesitamos proporcionarle información importante relacionada con la adquisición de Los Servicios que realizó o sobre su Cuenta. Para hacerle llegar información también publicaremos notificaciones en nuestro Sitio Web y en redes sociales oficiales de CAPO. Las notificaciones que enviemos por correo electrónico, mensaje de texto, publiquemos en el Sitio Web o en las redes sociales se considerarán recibidas a las 24 horas posteriores a la hora de su publicación o envío.

CAPO puede actualizar las Condiciones de pago en cualquier momento sin previo aviso y cuando lo estime oportuno en la medida en que lo permita la ley. Toda transacción estará sujeta a las Condiciones de pago vigentes en el momento de confirmación de la transacción.

Terminación e Indemnización

Si Uste infringe la esencia o el espíritu de estos Términos de Uso, crea riesgos de cualquier tipo para CAPO o lo expone a posibles responsabilidades jurídicas, podríamos impedirle el acceso parcial o total a CAPO. Le notificaremos por correo electrónico la próxima vez que intente acceder a su cuenta.

Al hacer uso de CAPO, la Aplicación, Sitio Web o redes sociales de CAPO, el Usuario consiente en indemnizar a CAPO, sus afiliadas, accionistas, proveedores, asesores de cualquier acción, demanda o reclamación (incluyendo honorarios de abogados y costos judiciales derivadas de cualquier incumplimiento al presente Contrato por parte del Usuario.

Conflictos, renuncias y limitaciones de responsabilidad

USTED SE RESPONSABILIZA DE UTILIZAR CAPO BAJO SU PROPIA RESPONSABILIDAD, CAPO SE PROPORCIONA “TAL CUAL” Y RENUNCIA A TODA DECLARACIÓN DE GARANTÍA EXPRESA, IMPLÍCITA O ESTATUTARIA, NO EXPRESAMENTE ESTABLECIDAS EN ESTAS CONDICIONES. NO GARANTIZAMOS QUE CAPO SEA SIEMPRE SEGURO O ESTÉ LIBRE DE ERRORES, NI QUE FUNCIONES SIEMPRE SIN INTERRUPCIONES, RETRASOS O IMPERFECCIONES, NO HACE DECLARACIÓN NI PRESTA GARANTÍA ALGUNA RELATIVA A LA FIABILIDAD, PUNTUALIDA, CALIDAD, IDONEIDAD O DISPONIBILIDAD DE LOS SERVICIOS A TRAVÉS DEL USO DE LA APLICACIÓN. CAPO NO GARANTIZA LA CALIDAD, IDONEIDAD, SEGURIDAD O HABILIDAD DE LOS PROVEEDORES. CAPO NO SE RESPONSABILIZA DE LAS ACCIONES, EL CONTENIDO DE LA INFORMACIÓN O LOS DATOS DE TERCEROS, Y POR LA PRESENTE NOS DISPENSA A NOSOTROS, NUESTROS DIRECTIVOS, EMPLEADOS Y AGENTES DE CUALQUIER DEMANDA O DAÑOS, CONOCIDOS O DESCONOCIDOS, DERIVADOS DE CUALQUIER DEMANDA QUE TENGA INTERPUESTA CONTRA TALES TERCEROS O DE ALGÚN MODO RELACIONADO CON ESTA.

CAPO NO SERÁ RESPONSABLE DE DAÑOS INDIRECTOS, INCIDENTALES, ESPECIALES, EJEMPLARES, PUNITIVOS O EMERGENTES, INCLUIDOS EL LUCRO CESANTE, LA PÉRDIDA DE DATOS, LA LESIÓN PERSONAL O EL DAÑO A LA PROPIEDAD, NI DE PERJUICIOS RELATIVOS DERIVADOS DE LOS SERVICIOS PROVISTOS POR PROVEEDORES TERCEROS, INCLUSO SI CAPO HAYA SIDO ADVERTIDO DE LA POSIBILIDAD DE DICHOS DAÑOS. CAPO NO SERÁ RESPONSABLE DEL RETRASO O LA FALTA DE EJECUCIÓN RESULTANTE DE CAUSAS QUE VAYAN MÁS ALLÁ DEL CONTROL RAZONABLE DE CAPO.EN NINGÚN CASO LA RESPONSABILIDAD TOTAL DE CAPO HACIA USTED EN RELACIÓN CON LOS SERVICIOS POR TODOS LOS DAÑOS, LAS PÉRDIDAS Y LOS JUICIOS PODRÁ EXCEDER DE 1.400 BOLIVIANOS. USTED PODRÁ UTILIZAR A CAPO PARA SOLICITAR Y PLANIFICAR UN SERVICIO TÉCNICO, ARTESANO, MANUAL, DEL HOGAR U OTRO CON PROVEEDORES INDEPENDIENTES TERCEROS, PERO ACEPTA QUE CAPO NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA HACIA USTED EN RELACIÓN CON CUALQUIER SERVICIO TÉCNICO, ARTESANO, MANUAL, DEL HOGAR U OTRO PRESTADO A USTED POR UN PROVEEDOR INDEPENDIENTE TERCERO QUE NO SEA COMO SE HA ESTABLECIDO EXPRESAMENTE EN ESTAS CONDICIONES.

LAS LIMITACIONES Y LA RENUNCIA EN ESTE APARTADO NO PRETENDEN LIMITAR LA RESPONSABILIDAD O ALTERAR SUS DERECHOS COMO CONSUMIDOR QUE NO PUEDAN EXCLUIRSE SEGÚN LA LEY APLICABLE.

Derecho de autor y propiedad industrial

CAPO y todo el material que aparece en la Aplicación y en su Sitio Web y redes sociales son marcas, nombres de dominio y nombres comerciales propiedad de ServiceWeb Bolivia S.R.L. protegidos por tratados internaciones y leyes federales y locales en materia de propiedad intelectual y de derecho de autor.

Se prohíbe expresamente al Usuario a modificar, alterar o suprimir, ya sea en forma total o parcial, los avisos, marcas, nombres comerciales, logotipos o en general cualquier indicación que se refiere a la propiedad de información contenida en la Aplicación, Sitio Web y redes sociales de CAPO. El Usuario se obliga a no modificar, reproducir, copiar, rediseñar, descompilar, adaptar, traducir, preparar trabajos derivados de la Aplicación, Sitio Web y redes sociales o utilizar la Aplicación para desarrollar cualquier software u otros materiales basados en los mismos.

Otras Disposiciones

Usted da su aprobación para ceder o transferir estas Condiciones, en todo o en parte, incluido a, i) una subsidiaria o un afiliado, ii) un adquiriente del capital, del negocio o de los activos de CAPO, o iii) un sucesor por fusión.

Si cualquier disposición de estas Condiciones se considerara ilegal, nula o inexigible, ya sea en su totalidad o en parte, de conformidad con cualquier legislación, dicha disposición o parte de esta se considerará que no forma parte de estas Condiciones, aunque la legalidad, validez y exigibilidad del resto de las disposiciones de estas Condiciones no se verá afectada.

Fecha efectiva y modificaciones de los Términos y Condiciones de uso

Estos Términos y Condiciones de uso fueron actualizado por última vez el 27 de abril de 2024. CAPO se reserva el derecho a modificar, corregir o cambiar de forma unilateral estos Términos de Uso en cualquier momento. Al realizarlo se publicarán y notificarán en el Sitio Web. Recomendamos se visite con regularidad el Sitio Web de CAPO para estar al día de las modificaciones que se puedan producir.